Home / Media / Foto / Uso de las redes sociales en República Dominicana

Uso de las redes sociales en República Dominicana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La encuesta Gallup-Hoy publicó el 17 de Julio un estudio actualizado sobre los usos de las redes sociales en República Dominicana, señalando la frecuencia de uso, los tipos de redes sociales mas utilizadas y los grupos por edades, entre otras informaciones de interés, a continuación comparto los datos y mis conclusiones al respecto.

Un 52.1% de los encuestados utiliza de forma frecuente las redes sociales, de ese total encuestado, el 80% navega desde su celular inteligente (mobile phone), 63% de su casa, 27.3% desde la oficina y un 20% desde un centro de internet. De este subgrupo el 89% utiliza las redes sociales, entonces podemos decir que sobre el 80% utilizan las redes sociales desde su celular, con este dato podemos afirmar que el mobile marketing en RD es una posibilidad.

Entre los rangos de edades que usan las redes sociales podemos destacar que el 97.2% son jóvenes, los adultos componen el 88.4% y los de edad avanzada en un 71.9%, 3 segmentos importantes para ser alcanzados por nuestros productos y servicios.

Galluphoy

Las redes sociales más utilizadas en RD son el Whatsapp (57.8%) y Facebook (34.6%),  cito las demás a continuación:

  • Whatsapp, 57.8% siendo la más utilizada en nuestro país, opino que el mobile marketing en esta red social debe ser moderado, porque el consumidor puede sentir una intromisión en su privacidad, como en una ocasión fueron los Broadcast (BC) de Blackberry.
  • Facebook, 34.6% es la segunda más utilizada, esta posee una plataforma adecuada para desarrollar campañas efectivas, ya que nos permite asignar un presupuesto diario, definir un segmento y la vez nos indica el impacto y alcance que puede tener la promoción, ademas posee una variedad de estadísticas útiles para medir la efectividad de la publicación.
  • Instagram, es una red social más joven que Facebook y Twitter, está creciendo 3 veces mas rápido que las demás, generando mas engagement, una gran parte de la información que recibimos de un producto es por su componente visual, la calidad de las imágenes y los efectos que obtenemos con Instagram son muy útiles.
  • Twitter, una red de noticias ágiles, en tiempo real, de mucho crecimiento, @rcavada y @sergiocarlo sobrepasan los 570,000 seguidores, con lo cual comprobamos el auge que tiene en el país la red de los tuiteros, también es importante observar  las tendencias del día o Trending Topics (TT), de esta forma podemos tomar el pulso del momento.
  • Youtube, es el sitio web de mayor reproducción de vídeos online, las empresas pueden presentar sus productos y servicios en esta plataforma y convertir sus promociones en virales.

Entre los datos finales podemos mencionar que un 77.2% accede diario a las redes sociales, el 13.6% cada 2 días y un 5.3% semanal, un 73% para enterarse de las últimas noticias, el 60.7% cree en la veracidad de las informaciones compartidas.

Utilicen las redes sociales a su favor!

Fuente
http://hoy.com.do/encuesta-gallup-hoy-los-internautas-de-rd-son-asiduos-de-las-redes-sociales/

 

Foto
marketingdigital.website


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

Marketing de Contenidos

10 beneficios del marketing de contenidos que debes saber

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Marketing de contenidos El marketing de contenidos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *