Home / Marketing / Donald Trump ganó en Marketing 2.0
TrumpMarketing2.0

Donald Trump ganó en Marketing 2.0

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donald Trump ganó las elecciones de estados unidos por su gran manejo en los medios, sus controversias y los principios del marketing digital. El buen uso del marketing definió las elecciones. Donald tocó temas incómodos como el muro con México para llamar la atención de todos.

El famoso boca a boca del marketing hizo su trabajo para que todos los estadounidenses y el mundo se enfocara en el candidato presidencial por el partido republicano.

Donald hizo más con menos, demostrando sus dotes de buen administrador, gastó en publicidad menos dinero que Hillary pero impactó mas. Hillary recibió en donaciones $498 millones de dólares y Trump $248 millones de dólares. 

 

Hashtags populares en la cuenta de Twitter de Donald Trump

trumpartwork

 

El marketing político de Donald Trump

 

  • Por cada anuncio publicitario de Trump, tenía dos en contra de parte de la oposición. Le hicieron publicidad gratuita hablando mal de él, en lugar de hablar de las necesidades del electorado.
  • Su discurso de controversia distrajo a sus adversarios de su objetivo, poniendo los ojos en Donald Trump.
  • Relacionaba sus mensajes con los temas actuales en vivo, principalmente en su cuenta de Twitter, siendo relevante y consistente.
  • Utilizaba mensajes chocantes para llamar la atención de los medios.

Les dejo enlace a un vídeo sobre 13 razones por las que Trump es un máster del marketing: https://youtu.be/vYaNF-kZgDw

 

The best marketer has been elected president.-David Meerman Scott

 

The best marketer has been elected president

 

Factores que ayudaron a Trump a ganar

 

  • El candidato republicano apostó al inbound marketing creando contenido en vivo en su cuenta de Twitter con 16.2 millones de usuarios. Los #TrumpRally impactaron y perpetúan la atención de  los medios de comunicación.
  • El slogan de Trump creo mayor impacto y fue más recordado: “Make America Great Again” #MAGA ,  versus “Strong Together” de Hillary. Mencionar “America y ser grande de nuevo” conecta con un pueblo que desea que su imperio siga siendo el número 1 del mundo.
  • Donald invirtió más % en consultoría digital y publicidad online que su rival Hillary Clinton. A continuación un gráfico sobre la comparación en el gasto:

 

Trump Money R

Clinton Money Race Clinton Money R

 

  • Al conocer su audiencia, identificó un nicho de mercado electoral de votantes. Estas personas creían en su mensaje central y estaban dispuestos a votar por el.
  • Donald es una celebridad, reconocido en todo estados unidos, en especial NY por sus negocios de bienes raíces, y la Trump Tower. Además de ser escritor de libros y conductor de la serie El Aprendiz. Esto le ayudó a poder transmitir sus mensajes a menor costo que Hillary y con mayor cobertura de los medios.
  • En la siguiente infografía se compara el perfil de los seguidores de cada candidato, los hombres apoyan a Trump, y las mujeres a Hillary.

 

TrumpVsHillarySupporter

 

Este post no tiene el fin de ser un análisis político, sino mi opinión personal desde el punto de vista del marketing.

 

Sucríbete a mi newsletter para mantenerte informado

Suscribete

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About ivanpiniella

Check Also

Marketing de Contenidos

10 beneficios del marketing de contenidos que debes saber

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Marketing de contenidos El marketing de contenidos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *