Home / Digital Marketing / 7 Tendencias del Marketing Digital para el 2018
Marketing Digital

7 Tendencias del Marketing Digital para el 2018

El año 2017 le quedan pocos días, el 2018 ya es un hecho, el marketing digital no para de evolucionar. Es bueno saber los cambios que se acercan, para continuar con nuestra estrategia o hacer los cambios de lugar. En el siguiente post quiero compartir las 7 tendencias del marketing digital para el 2018.

 

1. Marketing de contenidos

 En el mundo del marketing digital cita una frase “El contenido es el Rey”, el contenido de valor es vital para el crecimiento de una marca o empresa.

El contenido puede ser un post, vídeo, podcast, infografía que aporte una solución a tu cliente. Un contenido de valor es más económico que un AD y puede ser más viral y producir leads de calidad.

2. Vídeos Live

A todos nos encantan los vídeos en LIVE, producen mayor engagement, aportan credibilidad al trabajo que venimos desarrollando, nuestros clientes pueden interactuar en vivo con nosotros y fluye la retroalimentación.

63% de los marketeros tienen intenciones de incrementar sus LIVE para mostrar sus eventos, avances, su día a día.

Entre las ventajas que nos ofrecen los LIVE son:

  • Promocionar un lanzamiento de un producto o servicio.
  • Un evento que estés organizando y que tus seguidores puedan ver el trabajo backstage.
  • Que tus seguidores conozcan tu equipo de trabajo.
  • Generar mayor engagement con sesiones de preguntas y respuestas.

3. Voice Search

Voice Search

Pedro toma su smartphone y dice: “Google donde puedo comprar un sombrero rojo” ese es un ejemplo de las búsquedas por voz. Las cuales el año pasado representaron un 20% de las búsquedas de Google, y para el 2020 van a alcanzar el 50%!

Los Content Marketing deben optimizar sus websites para los Voice Search teniendo en cuenta las “Long Tail Keyword” y las frases conversacionales.

4. La Generación Z

Siempre hablamos de los Millennials y que sus patrones, comportamientos son muy diferentes a los Baby Boomers, pero y la Generation Z….

Algunos datos sobre la Generación Z:

  • 96% utilizan mensajes de texto.
  • 88% tienen de 18-24 años.
  • 70% quieren ser sus propios jefes.
  • Están más interesados por influencers del social media que por los celebrities de los medios tradicionales como la tv.

5. Inteligencia Artificial (AI)

En un post anterior comento como los Chatbots han revolucionado la experiencia del cliente con una marca, al mejorar la interacción del consumidor vía mensajería como es el caso del Messenger de Facebook.

Ya un 57% de los marketeros utilizan la AI y se está proyectando un crecimiento del 53% en los próximos años. Plataformas como Drift e Intercom están haciendo posible los live chat con los clientes y mejorando la calidad del servicio a los visitantes de los websites.

6. Influencer Marketing

El Influencer Marketing es muy solicitado por las marcas o empresas cuando quieren llegar a un determinado target, estos generan un contenido natural y que conecta bien con su audiencia.

Los influencers o micro influencers son otra diversidad del término. Un 84% de los marketeros tienen planeado en su estrategia de marketing crear una campaña con un influencer marketing.

7. Uso estratégico del Social Media

Cada vez es más difícil alcanzar tus prospectos en social media por los cambios en cada red social y sus algoritmos. Cada red social tiene su forma de utilizar distinta a la otra. Por tal razón se debe diseñar un plan de social media acorde a la marca y sus objetivos.

Algunas noticias acerca del social media en 2017:

  • Instagram alcanza los 800 millones de usuarios cada mes. Instagram Stories supera a Snapchat luego de 1 año de su creación. Este medio social es el que genera más engagement.
  • Twitter no fue capaz de obtener seguidores en 2017. Ya que ellos se dedicaron más en adquirir usuarios que en mejorar la experiencia del usuario con su plataforma, las personas están empleando otras redes sociales para captar clientes.
  • LinkedIn mejoro su interfaz del usuario y su plataforma de ADS, con lo cual ofrece nuevas oportunidades a los B2B y B2C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.