Home / Marketing / Tendencias del marketing para el 2016

Tendencias del marketing para el 2016

En un mes ya estaremos en el  2016, cada año nuevo trae sus innovaciones, nuevas tendencias, puntos de vistas distintos, el planeta gira y cambia, por tal razón debemos estar informados de las tendencias del mundo del  marketing para el 2016, en este post mencionaremos las más relevantes.

Mobile

Ya la navegación desde dispositivos  supera al desktop, por eso la importancia que nuestro website sea responsive en su diseño y con sus ¨Call to action¨ o llamado a la acción. Una cifra que explica el crecimiento del Mobile es que el 75% de las ganancias de Facebook provienen de la publicidad en celulares. Razones sobran para preparar estrategias para el mobile marketing.

Big Data

La empresas no quieren suponer como se comportará el cliente, desean saber cómo es, piensa y se comporta, el big data les está ayudando a entender mejor a sus consumidores, la firma International Data Corp asegura que el mercado de big data, tecnología y servicios tendrá un crecimiento anual del 23% hasta el 2019 y el mismo año el gasto ascenderá a 48.6 billones de dólares.

Vídeo and streaming

El vídeo creció mucho en el 2015, las personas lo consumen con facilidad y lo comparten, las marcas lo saben, la compra de anuncios de vídeo en Youtube incrementó en un 200%.  El vídeo social está de moda, un caso es Periscope, una herramienta de tendencia que nos permite transmitir en vivo, también cada red social lucha por generar sus propios vídeos nativos desde su plataforma y evitar el enlace a Youtube por ejemplo. En el 2015  fue frecuente  al momento de reproducir un vídeo en Youtube ver un vídeo de publicidad local precediendo al vídeo original. En el 2017 el vídeo aportará el 69% de tráfico en internet cita la empresa Cisco.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una actividad importante para nuestro posicionamiento web (SEO), el contenido es el rey dice el refrán en el mundo del marketing, por ende debe ser de calidad, contar un historia, muchas veces si la marca crea engagement en sus fans, los mismos pueden crear historias, contar sus experiencias vividas y conversaciones sobre la marca en su beneficio. Además Google sigue recompensando a los creadores de contenido de valor, otorgándoles mejor posicionamiento web en los resultados de sus búsquedas.

Marketing experiencial

La marca necesita crear para el consumidor experiencias únicas que superen sus expectativas y conecten con sus emociones, creando un vínculo entre la marca y el cliente. Coca Cola vende felicidad, comparte tu Coca Cola con Iván 🙂 , Starbucks nos envuelve en sus locales en una experiencia sensorial donde el sabor, olor y sonido juegan su rol. Un cliente que vive una experiencia grata se convierte en un evangelizador de la marca, todo producto desea tener su embajador.

Para concluir quiero compartir con ustedes, que en países como Estados Unidos en los presupuestos de marketing cada vez es menor el porcentaje destinado a los medios tradicionales como tv, radio, sin embargo el marketing digital va en ascenso.

2015-Marketing-Budget-Plans

Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos 🙂 , también puedes opinar sobre este post en la sección de comentarios.

 

FOTO

Online Crowd

Marketing Charts

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

How to start

Como el manejo de mi marca personal me condujo al marketing

Detrás de cada proyecto que uno emprende siempre existe una historia que contar, ya llevo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.