Home / Marketing / Momento cero de la verdad (ZMOT)

Momento cero de la verdad (ZMOT)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Analizaremos algunos puntos del ebook publicado bajo el título: “Winning the Zero Moment Of Truth” de Jim Lecinsky de Google, el ZMOT (Zero Moment Of Truth), es el momento cuando el comprador toma la decisión de compra antes de llegar al establecimiento, la misma es motivada por la consulta web, lectura de reviews, opiniones de consumidores en las redes sociales, punto de vista de los influencers, comparación de precios, entre otros.

Un ejemplo del ZMOT, es ver la cartelera del cine online y luego ver los trailers de las películas, leer los comentarios de los expertos de cine y las opiniones de las personas que ya la vieron, luego de este análisis en la web, tomamos la decisión de cual película iremos a ver al cine.

  • 79% de los consumidores confiesan que utilizan su smartphone en el proceso de compra.
  • 83% de las madres aseguran que buscan información online luego de ver anuncios en la tv sobre productos de interés.

El modelo consta de 3 pasos:

  • El estímulo generado por la marca, un anuncio publicitario en la TV decide la compra en un 37%.
  • Momento cero de la verdad, el cliente motivado por el estímulo, comienza a buscar información sobre el mismo, un 50% utiliza un buscador web como Google por ejemplo.
  • Primer momento de la verdad, es cuando el consumidor llega al establecimiento a adquirir el producto o servicio, un 41% busca el producto por su empaque en la góndola.

Encuesta

Google/ Shoppers Sciences: “Cuándo decidiste comprar el producto, que tipo de información utilizaste para ayudar en el proceso de compra? “

  • 84% momento cero de la verdad.
  • 77% primer momento de la verdad.
  • 76% estímulo.

ZMOT a nuestro favor

Horas antes de escribir este post, le comentaba a un amigo el siguiente ejemplo : “Imagina que vas a un centro comercial a comprar unas gafas de sol polarizadas y observas la marca A y la marca B, ambas tienen el mismo precio y características similares, realizas una búsqueda web desde tu celular inteligente, encontrando vídeos y comentarios positivos solo de las gafas marca B, finalmente compras las gafas B.

Las marcas crean marketing de contenidos para ganar posicionamiento web en las búsquedas y redes sociales del cliente en su momento cero, crean blogs informativos de la marca, vídeos de como se usa el producto, analizan en qué forma sus posibles clientes escriben las palabras claves o keywords para buscar la información del producto.

Finalmente, el experimento que debes hacer en primer lugar es escribir el nombre de tu producto o servicio en Google, redes sociales, para analizar qué tipo de resultados proporciona la web sobre tu marca o servicio y ya tienes por donde comenzar a crear marketing de contenidos para tener mayor presencia en la web, y así el cliente que compró las gafas B se decida por tu producto!

Fuente y foto :

2011 Winning ZMOT Ebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About ivanpiniella

Check Also

Marketing de Contenidos

10 beneficios del marketing de contenidos que debes saber

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Marketing de contenidos El marketing de contenidos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *