Home / Marketing / Las ventajas de remodelar tu tienda

Las ventajas de remodelar tu tienda

Siempre que observamos que pintan, remozan o remodelan una tienda o  local, nos crea una sensación de nuevo, la curiosidad se apodera de nosotros y tendemos a visitarlo con mayor frecuencia, los restaurantes y bares locales lo hacen a menudo, a continuación les presento un interesante estudio de la universidad de Monash de Australia sobre los beneficios de darle un cambio de look a  tu retail.

Entre las ventajas de remodelar tu tienda podemos enumerar las siguientes:

  • Las ventas por parte de prospectos nuevos ascienden al 44%.
  • Aumento del 7-10% en clientes existentes.
  • Los beneficios permanecen hasta 1 año después.
  • Captación de compradores nuevos en un 13-17%.
  • Clientes nuevos visitan más que antes los negocios remodelados en un 16%.

Los consumidores nuevos tienen una mejor percepción de los retail remozados, destacan un ambiente  cómodo, un servicio más eficiente que los clientes existentes. El profesor Dagger, autor del estudio, hace énfasis a los gerentes en ver la remodelación como una inversión en la estrategia del marketing en lugar de la necesidad de sobrellevarlo.

La experiencia “in-store” continua teniendo gran relevancia; los retails deben mantener una apariencia fresca y moderna en sintonía con lo demás competidores. La vista, lo que sientes y el estado de animo de una firma de retail o el ambiente servicial son elaborados a propósito para contribuir a la experiencia de la marca y en última instancia a su rentabilidad.

Luego de ver estos datos, debemos tomar  en consideración algunas estrategias para sacar provecho si remodelamos nuestro negocio:

Elaborar estrategias de ventas

Como el negocio va a tener un nuevo aspecto, es recomendable tener mercancía nueva, descuentos atractivos, los productos bien colocados, cambiar el producto de su lugar habitual puede dar una sensación a nuevo, a descubrir. El personal debe ser entrenado a ofrecer una experiencia única para el cliente, el consumidor debe sentir y ver la propuesta de valor que deseamos transmitir con el cambio que hicimos para él.

Anunciar nuestra remodelación

Luego de implementar los cambios, es buena idea comunicar a nuestros clientes existentes que efectuamos mejoras para ofrecer una mejor experiencia en sus compras en nuestro establecimiento, utilizar nuestra base de datos y preparar una campaña mixta de medios informando por Twitter, compartiendo imágenes por Instagram, creando ofertas segmentadas por Facebook Ads, enviando las ofertas por email marketing a nuestros clientes, un anuncio en la prensa, crear contenido para nuestra página web.

En promedio los retails renuevan cada 7 a 10 años, pero comparando esas estadísticas que indican que las ventas pueden incrementar casi al 50% en clientes nuevos, no deberíamos esperar casi 10 años para remodelar, podemos hacer cambios o retoques cada 2 o 3 años y medir los resultados,  por ejemplo en nuestro país la avenida John F. Kennedy está compuesta por diversos establecimientos y en los últimos 5 años esas empresas remodelaron y se construyeron 2 grandes centros comerciales.

En nuestro país es costumbre pintar en diciembre, siempre las personas y comercios lo hacen, pero con estas cifras a nuestro favor, más que una costumbre ya es una estrategia de marketing, no te quedes pensando, avanza al siguiente nivel, remodela tu negocio  que la navidad llegó con todo su esplendor y el Black Friday se aproxima!

Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos 🙂 , también puedes opinar sobre este post en la sección de comentarios.

 

 

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

Social Media Marketing

Tendencias en el Social Media Marketing

Social Media Marketing Cada año  http://www.socialmediaexaminer.com/publica su informe sobre las Tendencias en el Social Media Marketing, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.