Home / Social Media / Conoce el Algoritmo de Instagram: 6 tips
Instagram Algoritmo

Conoce el Algoritmo de Instagram: 6 tips

En el siguiente episodio explicamos como funciona el Algoritmo de Instagram y comparto 6 tips para aumentar la visibilidad y engagement de tus publicaciones.

Debajo comparto el podcast donde explicamos el tema.

 

 

Transcripción del episodio

Instagram está en puro crecimiento, con 800 millones de usuarios y creciendo, casi todos tenemos una cuenta de Instagram, y todos queremos que nuestras publicaciones generen más likes, comentarios, en resumen un mayor engagement!

Para eso tenemos que entender mejor el algoritmo de Instagram…

El algoritmo de Instagram evalúa las métricas de engagement para luego colocar ese contenido relevante que te interesa en la parte superior de tu página principal.

Al final lo que Instagram quiere es que permanezcas el mayor tiempo posible en su aplicación y así poderte mostrar su publicidad.

Sé que tienes interés en aumentar los likes, comentarios e interacciones de tus post, por tal razón te voy a explicar 6 tips para aumentar la visibilidad y engagement de tus publicaciones:

 

  1. Publica en el horario que tu audiencia usa la app: Suena lógico, pero muchas veces nos llevamos de la emoción y posteamos algo a las 3:00 am cuando tu audiencia o target está durmiendo, entonces el algoritmo le otorga menos visibilidad a tu post. La buena noticia es que Instagram te da información estadísticas de tus followers y puedes saber el mejor horario para publicar.

 

  1. Contenido de calidad visual y que aporte valor a tus seguidores: Las personas valoran mucho la calidad de la imagen y que tanto le aporta el contenido, puedes ir a la pestaña de Insights, darle a post y filtrar por engagement y ahí puedes ver que publicaciones han generado mayor interacción, ojo, no confundas engagement con impresiones.

 

  1. Genera contenido humano y no comercial: La gente le gusta el storytelling, una historia o experiencia que conecte con ellos y se identifique contigo, que te intereses en sus problemas, emociones, no que le vendas tu servicio de forma directa sin mostrar interés en ellos.

 

  1. Saca provecho a Instagram Stories: Las stories de Instagram ofrecen variedad de opciones como por ejemplo las encuestas, estas generan mensajes directos y vistas de tus seguidores, esto lo toma en cuenta el algoritmo, ya que estas captando la atención de tus followers.

 

  1. Uso de los videos live: Es otra forma de comunicarte y captar el interés de tus seguidores, cuando comienzas el live le llega una notificación a tus followers y puedes iniciar una conversación con ellos, el live despierta interés ya que es algo que está sucediendo en vivo, algunos ejemplos son el lanzamiento de un producto o dar cobertura a un evento.

 

  1. Prepara un concurso. Un ejemplo, dar like a esta publicación y tag 3 amigos para participar en el concurso para ganar un iPhone X.

 

Iván Piniella.

IG: ivanpiniella

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.