Home / Marca Personal / Como el manejo de mi marca personal me condujo al marketing
How to start
Start

Como el manejo de mi marca personal me condujo al marketing

Detrás de cada proyecto que uno emprende siempre existe una historia que contar, ya llevo 2 años con este blog trabajando mi marca personal. Entiendo que debo compartir mi historia, así conocen un poco más de mí, el que escribe en este blog 🙂

Storytelling

En abril de 2015 un incidente laboral y otro personal convergen y me hacen la vida más compleja de lo habitual. Unos meses atrás terminaba el master de administración de empresas tecnológicas e industriales impartido por el EOI de España. El módulo de marketing fue impartido por el carismático profesor Antonio Fontanini, realmente su energía me hizo redescubrir el marketing, profesión que llevo ejerciendo desde diciembre 2007.

La primera vez que escuché el término del Personal Branding fue del profesor Antonio, entonces de forma autodidacta comencé a leer sobre el Personal Branding o Marca Personal. El libro que me marcó fue Branding pays de Karen Kang. Entonces comienzo a gestionar mi marca personal y que mejor que hablando de lo que vivo: marketing!

Para gestionar mi marca personal, creo el blog www.ivanpiniella.com ,  fan page de Facebook, Twitter, Instagram y Google +. Transformé mi cuenta de Linkedin al 100%, cabe destacar que todo está enlazado a una estrategia.

Blogger

Inicio como blogger en WordPress, mucho de lo aprendido se lo debo a Darren Rowse de Problogger , fue un antes y un después para mí. Ser blogger es emocionante, son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta. Para publicar un post en tu blog, tienes un arduo trabajo backstage.

Agradezco mucho la inspiración obtenida de los podcasts de Oscar Feito y Joan Boluda, los compatriotas llevan el marketing online al siguiente nivel. La conexión casi familiar que se crea es asombrosa, cuando tenga la oportunidad voy a iniciar un podcast.

Admiro a Seth Godin, he leído varios de sus libros y los recomiendo, en especial La Vaca Púrpura. Guy Kawasaki es una cuenta que debes seguir en las redes sociales. Y qué decir del fascinante Tim Ferris y su 4-hour week book. Un amigo me recomendó a los youtubers Gary Vaynerchuk is amazing!Casey Neistat con sus vídeos te motiva a ser un youtuber 🙂

Lo divertido es recorrer el camino

En este trayecto de ser un marketing blogger he conocido personas maravillosas, buenos amigos, muchos aprendizajes y retos. Todos podemos dar más de lo que creemos, ponerse al límite tiene sus ventajas cuando tienes una meta a alcanzar.

Queridos lectores, es hora de gestionar su marca personal, hablar de los que sabes en tu blog, podcast o canal de Youtube, de esta forma vas a implementar el “Learning by Doing”, finalmente quiero compartir estos 2 vídeos inspiradores:

Imagen de portada: schoolofthinking.org

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

Social Media Marketing

Tendencias en el Social Media Marketing

Social Media Marketing Cada año  http://www.socialmediaexaminer.com/publica su informe sobre las Tendencias en el Social Media Marketing, …

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.