Home / Sin categoría / Estrategias para aumentar tus ventas

Estrategias para aumentar tus ventas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elaborar una estrategia paso a paso para incrementar las ventas de tu empresa te ayudará a visualizar el proceso de ventas desde una óptica más amplia, a la vez crearas una forma de trabajo  sistemática y con resultados favorables, es un cambio integral que no solo se limita al departamento de ventas, sino que incluye otras áreas de la empresa como la administración; es un trabajo en equipo y sincronizados, si todos reman hacia un mismo lado, el barco avanza más rápido, a continuación les proporciono una serie de estrategias para aumentar las ventas.

 

Planifica la estrategia de ventas, establecer la cifra económica a alcanzar, los productos que serán incluidos en la campaña, fijar el tiempo de la promoción, los precios, tipos de descuentos, medios por los cuales daremos a conocer la oferta, personal a cargo, entre otras.

Meta económica, se debe elaborar un pronóstico de ventas indicando el monto a alcanzar, un ejemplo sería deseamos vender un millón de pesos (1,000,000) en toda la campaña.

Productos de la campaña, el millón de pesos proyectado anteriormente debe ir acompañado o representado por unidades de productos, otro aspecto a considerar es si tenemos el inventario suficiente para cumplir el pronóstico de ventas? , concluimos seleccionando los productos o servicios contenidos en la oferta.

Duración de la promoción, cuál será el tiempo de duración de la campaña? , se establecen periodos de inicio y fin para luego medir la efectividad de la promoción, 1 semana, 15 días, 1 mes, 1 día (solo por hoy!) el tiempo crea una necesidad de urgencia en la mente del consumidor, el principio de la escasez hace que el cliente siempre quiera aprovechar la oferta antes de que se termine.

Política de precios, podemos formular preguntas de este tipo: tenemos que ajustar los precios? queremos sacrificar un poco el margen % y ganar por volumen y/o rotación? , las ofertas deben reflejar precios atractivos, los clientes conocen los precios del mercado en muchas ocasiones, un producto en $99.99 luce más atractivo que en $100.50.

Combos y descuentos, cuales combos vamos a promover? , algunas tácticas: 2×1, compre 1 y llévese el otro por un 50%, si paga en efectivo le concedemos un -05% de descuento, si es cliente registrado tiene un -15% adicional, si compra online descuento de -10%, si aplicó a la oferta en las redes sociales  descuento del -7%, si adquiere más de 12 items le otorgamos un 3%.

Exhibición de productos ofertados, los productos deben estar bien exhibidos y presentados, hace unos días observé una oferta en un encarte del periódico con una bonita imagen y un precio atractivo, cuando llegué al lugar y miro el producto…. deja mucho que decir, era una cama para bebe y no estaba bien armada ni correctamente exhibida, esto creo una mala percepción en mí y decidí no comprar, en conclusión  exhibir bien el producto, enumerar sus características, aplicaciones y fortalezas del producto y/o servicio.

Entrenar al personal, el personal debe estar alineado a la estrategia de la campaña, conocer las características de los productos, duración de la oferta, las políticas de precios y descuentos, estar preparados para cualquier objeción o tipo de pregunta por parte del cliente y ofrecer un excelente servicio al cliente.

Incentivos por ventas al personal, el binomio ventas-incentivos arroja resultados positivos, lo he comprobado. Ejemplo: Estimados colaboradores del equipo de ventas si logramos la meta establecida obtendrán un incentivo X (incentivo por meta global), Juan si logras vender 100 unidades del producto A te daremos un bono de $1,000 pesos (incentivo individual) la suma de los logros de cada integrante debe ser igual a la meta global pautada en los  objetivos de la estrategia, el pequeño esfuerzo coordinado de cada uno será el gran logro de todos!

Promoción, lista la oferta se procede a comunicarla, se puede utilizar un plan de medios mixtos compuestos por: redes sociales acompañado de imágenes del producto y hashtag (#) para Twitter e Instagram, Facebook Ads (segmenta muy bien nuestro target de mercado), también podemos utilizar el email marketing si ya tenemos base datos de los correos de los clientes. En nuestro establecimiento podemos mostrar el arte de la promoción en un display banner. El periódico es otro medio influyente en RD que se debe emplear, todo queda sujeto al presupuesto $ disponible para la campaña.

Medición efectividad campaña, finalmente debemos medir el resultado de la campaña, podemos hacer una evaluación a mitad de la oferta con el objetivo de corregir cualquier error surgido en el camino, y la medición final, tomando en cuenta algunos aspectos como :

  • Ventas totales $.
  • ROI (retorno de la inversión).
  • Ventas por unidades.
  • Los días de mayores ventas.
  • Ley de Pareto del 80-20 productos.
  • Tipo de combo más vendido.
  • Tipo de descuento con mayor incidencia.
  • Factibilidad del plan de medios por tipo de herramienta.

 

 

Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos 🙂 , también puedes opinar sobre este artículo en la sección de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About ivanpiniella

Check Also

5 consejos para hacer networking

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.En el siguiente post quiero explicarte que …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *