Home / Marketing / 7 tips sobre chatbots para tu estrategia de marketing digital
Chatbot
Chatbot.

7 tips sobre chatbots para tu estrategia de marketing digital

En el siguiente post voy a compartir contigo 7 tips sobre chatbots para tu estrategia de marketing digital. Esta herramienta ofrece buenos resultados tanto al consumidor como a la marca, logrando un engagement sobre el 60%. En el caso del Facebook Messenger, comparado con el 40% del respetado email marketing!

 

¿Qué es un Chatbot?

Es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por usuarios. -Wikipedia.

¿Qué es un Bot?

Es un programa diseñado para interactuar con otros programas, servicio de internet o seres humanos de manera semejante a como lo haría una persona. -Wikipedia.

 

Chatbots
TacoBot
Chatbots
Chatbot

 

¿Porqué debo utilizar chatbots en mí estrategia de marketing digital?

  1. Clasificar los leads. El chatbot puede con una serie de preguntas previamente programadas (él también va aprendiendo según los requerimientos del usuario) conducir al prospecto hacia el embudo de conversión. Ya que mediante las preguntas el bot puede filtrar que producto o servicio desea el prospecto.
  2. Conocer mejor a tus clientes. Un chatbot en el transcurso de la conversación con el cliente puede identificar los patrones y conductas del consumidor en su fase de compras. Puede también detectar sus preocupaciones y lo mejor de todo es que te ofrece un informe de las preguntas más requeridas.
  3.  Mejora el engagement.  El chatbot puede iniciar una conversación con el cliente. Recabar información sobre él y de esta forma desarrolla la lealtad del cliente a la marca.
  4. Servicio al cliente. Ya el cliente no quiere esperar para ordenar un producto o recibir una información. Solo tiene que enviar el mensaje al chatbot y este le responde de inmediato, entonces ambas partes ganan, el cliente aumenta su confianza en la marca y la empresa simplifica todo lo que conlleva tener un staff óptimo para brindar un buen servicio al cliente.
  5. Vender tus productos. Con unas cuantas preguntas recolectadas por el chatbot, va entiendo al cliente. Para luego sugerir el producto adecuado a sus necesidades, para una pyme esto simplifica los canales de ventas y los maximiza.                                                                                                             
  6. Reduce llamadas y emails. El bot tiene almacenado en su base de datos las preguntas más frecuentes. Con esto puede guiar al cliente al lugar preciso. El bot puede enviar y responder emails por ti!
  7. Feedback de tu página web. El bot recoge información útil del prospecto. Por ejemplo si tienes una landing page de ventas que recibe mucho tráfico pero no vende. Con la ayuda del chatbot puedes elaborar una encuesta para que él analice porque no están comprando.
Conclusión

Existe una diversidad de chatbots para tu negocio, los cuales pueden brindar una buena experiencia al cliente. Ofreciéndole un servicio personalizado, rápido y eficaz. Obtienes información vital del visitante a tu website, con cada feedback del cliente, la marca va elaborando el buyer persona para luego ofrecer la propuesta de valor que el cliente necesita.

 

Chatbots populares

Many Chat

Slack

 

Lecturas recomendadas sobre el tema

https://elpais.com/tecnologia/2016/10/17/actualidad/1476695831_608756.html

http://www.mobilemarketer.com/ex/mobilemarketer/cms/news/messaging/22588.html

https://www.tacobell.com/feed/tacobot

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

¿Por qué es importante conocer tu Buyer Persona?

Buyer Persona   El Buyer persona es la aproximación a tu cliente ideal, podemos también …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.