Home / Email Marketing / 7 técnicas para mejorar tu email marketing
Email Marketing

7 técnicas para mejorar tu email marketing

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el siguiente post vamos a compartir 7 técnicas para mejorar tu email marketing. Destacando la importancia de la lista de suscriptores, la valiosa lista, “El dinero está en la lista” es una frase muy citada en el email marketing, el asunto es de importancia capital para que nuestra campaña no sea descartada de primera instancia, también es importante medir la tasa de apertura de nuestros correos y los mejores días, horarios para enviarlos.

Técnicas para mejorar el email marketing

  1. Lista de suscriptores o correos electrónicos. Es un canal directo entre nosotros y los clientes que proporcionaron su correo electrónico para recibir nuestras informaciones, campañas y ofertas. Podemos tener una lista o crear una lista de correos con un llamado a la acción. Un ejemplo : “Suscríbete y recibe nuestras ofertas” , “Regístrate  y recibe nuestro newsletter”.
  1. El asunto. Debe ser impactante, personal, cálido, específico, breve. También debe invitar a que el email no sea descartado sin abrir o colocarlo en la lista de correo no deseado. El objetivo es tener una tasa de apertura aceptable. Mencionaré algunos tipos de asuntos que elevan las tasas de aperturas: “Buenas noticias” (a quien no le gusta recibir buenas noticias ). “Te voy a ser honesto y/o breve” , “Urgente” . El asunto en menos de 50 caracteres debe conquistarnos a abrir el correo o promoción.
  1. El cuerpo del mensaje. El contenido del mensaje debe ofrecer una propuesta de valor de interés para el cliente. Que solucione un problema o satisface una necesidad. Dicha propuesta debe ser explicada en el primer párrafo, que conecte con su necesidad. Este texto es vital, de él depende si el cliente sigue leyendo y hace click en el enlace o descarga los datos adjuntos.
  1. Datos adjuntos. El dato adjunto tiene la misión de poseer un nombre relacionado con el tema tratado. Además de un formato común como pdf, excel, word, jpg. No puede ser muy pesado (+10MB), así la experiencia de descarga es más eficaz. El formato del archivo es recomendable que no sea la última versión, ya que la media de los usuarios no siempre tiene la versión más actualizada de Microsoft Office por citar un ejemplo.
  2. Link o enlace a landing page. Tu campaña o promoción puede incluir que el cliente visite tu página, landing pages. Con el fin de obtener más información de la oferta, completar un formulario, generar un pedido o comprar desde la misma página (carrito de compras).
  1. Tasa de apertura (horarios). Es una métrica para medir la efectividad del email marketing, de tu campaña. Según informe de la firma Doppler, los horarios con mayores tasas de aperturas son: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%), 10 pm (28.6%), 2pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%). Analizando los horarios podemos concluir que las tasas de aperturas son similares en horarios de labor y en horas post labor. Osea que los clientes también ven los correos con más tranquilidad en su tiempo libre en las noches.
  2. Tasa de apertura por día. El día también influye en la tasa de apertura. Los martes y jueves son los días con mayor tasa de apertura. Los promedios de tasas de apertura por día según informe de Doppler son:
  • Jueves 28%
  • Martes 27%
  • Lunes 25.5%
  • Miércoles 25%
  • Viernes 24%
  • Sábado 17%
  • Domingo 13%

 

Foto: Getspokal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About ivanpiniella

Check Also

Marketing de Contenidos

10 beneficios del marketing de contenidos que debes saber

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Marketing de contenidos El marketing de contenidos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *