Home / Marketing / 7 consejos para posicionar tu marca

7 consejos para posicionar tu marca

Una marca posicionada tiene un retorno de inversión más alto que una marca normal, pero la misma debe tener una estrategia de diferenciación que agregue valor al cliente, con una calidad superior y a un precio razonable,  Apple y Coca Cola son las #1 y #4  marcas mejor valoradas del mercado mundial de acuerdo al ranking de Forbes para el 2015.

7 consejos para un buen posicionamiento:

  1. Diferenciación, la marca debe poseer unas cualidades únicas para el cliente, el sabor de la Coca Cola es único, su logo emblemático, sus letras, curvas, este conjunto de  atributos la diferencian de las demás gaseosas, crea barreras de entradas poderosas para los competidores, ya que son varios aspectos del producto que debe igualar para competir.
    .
  2. Agrega valor, el cliente adquiere una marca para satisfacer una necesidad,  desea tener un teléfono inteligente para comunicarse de distintas formas con sus seres queridos, compra un iPhone 6, el cual posee excelentes prestaciones que la suma de todas ellas supera el precio pagado por el comprador, cada vez que él descubre que su teléfono tiene la capacidad de resolver un problema, el cliente eleva la lealtad hacia la marca y ratifica el valor agregado del smartphone de Apple.
    .
  3. Calidad-precio, cada día el cliente está más informado y es más exigente, desea una buena calidad y al mejor precio, con los avances tecnológicos y las economías de escalas, muchas marcas han logrado entregar un buen producto a un precio razonable, algunos ejemplos que podemos mencionar son los precios de los vuelos aéreos de Jet Blue y los vehículos Hyundai.
    .
  4. Presencia web, el consumidor accede a un buscador como Google y busca información sobre el producto o servicio que ofrecemos, por tal razón debemos generar buen contenido sobre la marca, informaciones, estadísticas de los atributos del mismo, utilicemos las redes sociales para interactuar con los clientes y conocer sus inquietudes y crear el engagement, las redes sociales pueden ser un gran aliado para la reputación online de la marca.
    .
  5. Segmento, nuestra estrategia de marketing está enfocada en el segmento correcto? , competimos por un target low cost o de lujo, está dirigido a  niños o es para adultos? , recuerda que cada segmento tiene su propia necesidad por satisfacer y la estrategia de posicionamiento cambia de un nicho a otro.
    .
  6. Servicio, ofrecer un servicio profesional a nuestros clientes es primordial para lograr una experiencia de compra satisfactoria para el cliente, quien ofrece el servicio debe conocer su producto y al cliente, para poder manejar las objeciones que este le exprese, el servicio post venta garantiza las referencias positivas del cliente, generando el boca a boca.
    .
  7. Usuario del producto, se debe entender bien como el producto es usado por el cliente, se utiliza correctamente? , es adecuado para el cliente? , el empaque o presentación es funcional? , no choca con los valores culturales del consumidor? , el estudio del mercado puede responder esas preguntas.

La revista Forbes publicó en 2015 las marcas más valoradas :

  1. Apple
  2. Microsoft
  3. Google
  4. Coca Cola
  5. IBM
  6. McDonald`s
  7. Samsung
  8. Toyota
  9. General Electric
  10. Facebook

Listado completo:

http://www.forbes.com/powerful-brands/list/#tab:rank

Vídeo sobre posicionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=8yiZx6BsDao

Fotos

www.ific.es

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

Social Media Marketing

Tendencias en el Social Media Marketing

Social Media Marketing Cada año  http://www.socialmediaexaminer.com/publica su informe sobre las Tendencias en el Social Media Marketing, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.