Home / Ventas / 6 tácticas de ventas que debes conocer

6 tácticas de ventas que debes conocer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tácticas de ventas

En las siguientes líneas quiero compartir con ustedes 6 tácticas de ventas que debes conocer.

Personalmente  he utilizado y  comprobado su efectividad. Las ventas son dinámicas y debemos estar en constante evolución observando los cambios del mercado. De esta forma se puede implementar las estrategias de marketing correspondientes.

A continuación enumeramos las 6 tácticas de ventas que debes conocer:

6 tácticas de ventas que debes conocer

 

  1. Conocimiento de nuestro producto y el de la competencia

Todo vendedor debe conocer los atributos de sus productos, tales como el empaque, especificaciones técnicas, función del producto, usos del mismo, aspectos a mejorar del producto. También debemos conocer a nuestra competencia para poder comparar el producto A (nuestro) vs B (competencia). Además de enfatizar en que aspecto nuestro producto o servicio agrega valor donde la competencia no.

  1. Ventas cruzadas

Las ventas cruzadas incrementan el consumo por compra por cliente. El cliente va al supermercado a comprar su crema de afeitar y encuentra una oferta de combo que incluye: afeitadora, crema de afeitar y la colonia anti irritación para después del afeitado. La ventaja del combo es que la suma de las partes resulta mas económico que comprar cada uno por separado. Pero la visita inicial del cliente era su crema de afeitar y se llevó el combo completo!

  1. Ofertas mensuales

Semanal, o mensual se debe poner en marcha la promoción de los productos, las promociones siempre llaman la atención de los clientes si la misma ofrece una ventaja real. En muchas ocasiones el producto estrella es el factor que mueve al cliente hacia la compra.

Los productos de baja rotación deben ser incluidos en la oferta, ya que las probabilidades de que sean vendidos aumentan por el efecto ocasionado por el producto A+ de la empresa.

  1. Página web

Una página web con los productos y servicios de la empresa, mostrando vídeos de las funciones del mismo, imágenes del producto. También que los clientes se puedan suscribir a las actualizaciones y promociones de la empresa de forma automática.

Crear una comunidad cliente empresa, es un canal abierto de comunicación 24/7. Además el cliente puede comprar el producto, saber el estatus de su entrega, entre otras funciones.

  1. Descuentos por ventas escalonadas

Aplica para el contado y crédito, en este caso quiero enfocarlo al crédito. Se pueden preparar descuentos por compras al por mayor, también por ventas escalonadas. Por ejemplo: si me compras una docena te ofrezco un 5% de descuento y por 3 docenas un 10%, el cliente obtendría una economía de escala.

  1. Rebate o descuento a fin de año

Siguiendo con la modalidad de venta a crédito,  calculamos las ventas realizadas en el año por nuestro cliente, para ofrecerle un % descuento acumulado. Por ejemplo si el cliente nos compró en el 2014 un millón de pesos, se le otorga un bono de un  3% del valor comprado en 2014 que es igual a $30,000 pesos para el cliente poder adquirir más de nuestros productos, de esta forma le premiamos por su lealtad.

Con estas estrategias implementadas en conjunto, planeadas de principio a fin, se pueden alcanzar las metas de ventas que nos hemos fijado. Siempre es importante tener indicadores de gestión para medir la eficacia de cada herramienta. También poder mejorar sobre la marcha los aspectos que no funcionen bien y seguir ampliando los que funcionan.

FOTO
blog.empleate.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About ivanpiniella

Check Also

5 Estrategias de precios para tu negocio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El precio es una de las 4 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *