Home / Marketing / 5 problemas comunes en las ventas
Problemas ventas

5 problemas comunes en las ventas

Me ha pasado a mí, a colaboradores, amigos, a todos los que trabajan por destino en esta área o los que les gusta el mundo de las ventas. Se nos presentan situaciones del momento que las vemos como problemas y en realidad son parte de la esencia de las ventas, nadie dijo que sería fácil salir y vender un producto. He identificado 5 problemas comunes en las ventas, los cuales quiero compartir con ustedes.

  1. Falta de motivación. Visitas a tu cliente y no estas optimista ni con expectativas de que el producto o servicio que ofreces va a satisfacer sus necesidades, tu lenguaje corporal habla por ti. No crees en lo que vendes por que no estas motivado, el cliente lo nota y descalifica tus argumentos.
  1. No saber por dónde empezar. La falta de planificación personal influye en la visión de ventas que puedas tener. No planificar la ruta de clientes, la presentación del producto, el manejo de la cartera de clientes, el manejo eficaz del tiempo, entre otros.
  1. Clientes difíciles. Existen clientes que por la abundancia de información en la web conocen mejor que tú el producto que promocionas. Por tal razón sus objeciones pueden hacerte tedioso el proceso de ventas.
  1. Nunca te compran. Ya lo has visitado en 4 ocasiones y no puede recibirte y mucho menos comprar. Sin embargo recibe y le compra a tu competencia, siempre está ocupado para ti y si no te dice que debe salir, que regreses otro día.
  1. No llegas a la cuota asignada. Entiendes que te has esforzado al máximo para lograr los números del mes y resulta que no llegas. Luego revisas la agenda, reportes y haz cumplido con lo planeado pero aun así la cuota esta distante.

5 soluciones

  1. Auto-motivación. La auto-motivación es el motor que mueve a los triunfadores, las ventas necesitan coraje, dinamismo, enfoque, persistencia. Si crees en ti y en el valor agregado único que ofrece tu producto, ya tienes el 50% ganado en la carrera de las ventas.
  1. Metas por escrito. Lo que se escribe no se olvida dice un refrán, la mejor forma de saber por dónde comenzar es teniendo un plan de lo que quieres alcanzar. Planifica tus visitas, el manejo de la cartera de clientes, la presentación del producto y posibles preguntas del cliente.
  1. Escuchar y conocimiento. Es importante escuchar con atención las preguntas que el cliente formula sobre el producto. Luego con el conocimiento previo sobre el producto, responder acorde con la inquietud del cliente. Si conoces bien tu producto estarás mas informado y llevaras un paso delante del cliente.
    .                                         .
  2. Perseverancia. Se debe ser perseverante en las ventas, esperar el momento oportuno, sé que llevas 4 visitas sin resultados, pero en la quinta te iban a recibir. Obtuviste la oportunidad y el cliente se enteró de que tu producto es realmente beneficioso para él. Por tu perseverancia, demostraste que como cliente era importante para ti y por eso siempre lo visitabas.
  1. Cuota por día-semana. La mejor forma de medir los esfuerzos y llevar la carga más ligera es paso a paso, día a día. Tu cuota mensual divídela en semanas y luego en días, de esa forma vas completando ciclos y corrigiendo a tiempo los errores.

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.