Home / Branding / 5 hábitos para desarrollar tu marca personal
Personal Branding

5 hábitos para desarrollar tu marca personal

Estamos en un mundo altamente competitivo, en el cual necesitamos destacar de los demás para poder obtener un empleo. También para vender un producto o posicionar una marca o persona. Por tal razón es importante desarrollar tu marca personal.

Antes de citar los 5 hábitos para desarrollar tu marca personal, debes tener una estrategia de posicionamiento que abarca: tipo de público al que te diriges, cuáles son sus problemas, y como los ayudaras a resolverlos.

Hábitos para desarrollar tu marca personal

  1. Coherencia,  cumplir lo que dices que eres, ser el mismo online y offline (en persona).  Pedro tiene un blog de finanzas personales y resulta que en realidad siempre está endeudado y sin ahorros.
  2. Constancia, Roma no se construyó en un día, tampoco tu marca personal, al principio todo cuesta. Saber que debes manejar tu vida en una dirección con objetivos definidos y luego dar a conocer tu marca.
  3. Humano, recuerda que eres un humano, parte del éxito de tu marca se debe a tus seguidores, todos son importantes. Como cita Guy Kawasaki en El Arte de Cautivar, “Los don nadie son los nuevos alguien en un mundo en el que las comunicaciones están abiertas de par en par”.
  4. Ayudar a los demás, cuando ayudas a una persona a mejorar su marca personal, con eso ya tenemos una mejor persona. Un profesional más trabajando, un mejor país. También si manejamos de forma correcta nuestro personal branding podemos influenciar a nuestro círculo a hacerlo.
  5. Comunicar tu idea, puedes escribir de lo que te gusta o de tu profesión, tener un blog es lo más recomendable. y luego difundir el mensaje en las redes sociales. Mientras comunicas también aprendes “learning by doing” la información que vas recolectando y la retroalimentación de tus seguidores es de importancia capital. Si comunicas bien tu idea, te puedes convertir en un referente de tu sector.

 

Como dice Eva Collado Durán: “Marca eres tú” , puedes tomar las riendas de tu marca personal y darle una dirección. Leí en un artículo que si no empiezas a hablar de ti, otros lo hacen por ti, difundir rumores, etc.

 

Entrevista Andrés Pérez Ortega gurú de la marca personal en el mundo hispano.

Te recomiendo leer un post que publiqué hace un tiempo 10 tips para mejorar tu Personal Branding

 

Imagen: simonettacarta.com

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

5 consejos para hacer networking

En el siguiente post quiero explicarte que es el networking y 5 consejos para hacer …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.