Home / SEO / 10 ventajas del SEO para emprendedores

10 ventajas del SEO para emprendedores

Los emprendedores y pymes que incursionan a los negocios digitales deben conocer el SEO o posicionamiento en buscadores. Con la misión de que el producto o servicio tenga más alcance y visibilidad en la web.

En el siguiente post quiero compartir 10 consejos SEO para emprendedores con el fin de contribuir en este tema tan importante dentro del marketing online.

¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia podemos definir el SEO:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsquedas u optimización web, es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization (SEO).

 

SEO 1

 

¿Por qué es importante considerar el SEO?

Convierte tu website en un lugar más útil para los motores de búsqueda como Google y para los usuarios de tu página web. Atrae prospectos a tu website e incrementa la tasa de conversiones de tu negocio.

Solo piensa si tu página web esta optimizada en términos de SEO, la cantidad de visitas que vas a recibir cuando un prospecto realice una búsqueda en Google.

Los motores de búsqueda entenderán mejor tu sitio web y así les será útil a los visitantes. El Search engine optimization puede aumentar tus ventas sin aumentar tus costos de marketing.

También ayuda a tener un ROI aceptable con una baja inversión. Pero ojo el buen posicionamiento en los buscadores requiere un esfuerzo y los frutos van creciendo en el tiempo.

 

10 ventajas del SEO para emprendedores

  1. El SEO ayuda a tus clientes a encontrar tu establecimiento. Si tu negocio es online o una tienda física con página web, ese aumento de tráfico conocerá tu propuesta de negocio, aumentan las conversiones.                                                                                         
  2. El Search engine optimization es bueno para el social media. Una página optimizada y bien posicionada aumenta la exposición en social media. Ser popular en el social media es beneficioso para el posicionamiento orgánico, con esta condición el SEO atrae visibilidad para la página.                                                                                                                                                                                                                                                             
  3. Ventaja competitiva: en un nicho de mercado X el website A está bien posicionado en los motores de búsquedas tales como Google y el website B no considera el SEO. El resultado será que el negocio A obtiene más prospectos, cotizaciones, ventas de clientes que realizaron una búsqueda web en tu sector.                                                                                                                                                                                                                            
  4. Registrar tu página web con Google webmaster. Es la forma de avisar a los buscadores sobre tu website, de que trata tu página, sus futuras actualizaciones y su tipo de contenido.                                                                                                                           
  5. Apúntate a Google Analytics Con esta herramienta conoces el tipo de usuario que visita tu página web, su comportamiento dentro de tu website, que contenido prefiere. Con dicha información puedes adecuar la página a sus preferencias y ya estás mejorando el SEO.                                                                                                               
  6. Buen contenido: el contenido es el rey dicen en el marketing de contenidos. Google premia al contenido de calidad. El planificador de palabras claves de Google es útil para conocer las keywords relevantes de tu nicho de mercado.                                                                                                                                                                                                                    
  7.  Incrementa el branding de la marca. El SEO bien gestionado, aumenta la exposición y reconocimiento de la marca a un bajo costo.                                                                         
  8. Recibes tráfico web calificado. Las visitas que llegan a tu website son personas con real interés en lo que ofreces, no llegaron por error. Las visitas calificadas incrementan tu % de tasa de conversión.                                                                                     
  9. Los usuarios confían más en el resultado orgánico. Estudios demuestran que las personas hacen más clicks en los resultados orgánicos que en los patrocinados (SEM) por Google.                                                                                                                          
  10. Contrata un profesional del SEO. Si entiendes que no tienes tiempo o los conocimientos necesarios para implementar un adecuado posicionamiento web en tu página. Puedes contratar un profesional en el área por un lapso de tiempo (outsourcing),  luego medir y comparar resultados.

 

Vídeo explicativo sobre el SEO:

 

Imagen: Ticbeat.com, Seohacker.com

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.