Home / Marketing / 10 tendencias del marketing para el 2017

10 tendencias del marketing para el 2017

Ya se termina el 2016, lo sustituye el 2017, el marketing se muta, se transforma y cambia de forma constante y la tecnología esta propiciando cambios veloces en la forma de alcanzar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En el siguiente post enumero las 10 tendencias del marketing para el 2017.

El marketing de contenidos es el de mayor relevancia en todas las tendencias a considerar para el año 2017. El Big Data y Mobile Marketing están creciendo a pasos gigantes.

 

  1. El Marketing de contenidos, es una de las herramientas de mejores resultados en el marketing digital, y para el próximo año sigue siendo una de las tendencias y elementos significativos en nuestra estrategia de marketing online.
  2. Big Data, nos permite conocer mejor a nuestros clientes, para luego elaborar análisis predictivos, websites y app personalizadas. El volumen de datos obtenidos es brutal, y a una rapidez  asombrosa.
  3. Los Influencers,  pueden alcanzar rápidamente a los consumidores, por ejemplo a través del social media. Ayudan a las marcas con el boca-boca a difundir sus mensajes con sus seguidores leales. El influencer Marketing está en apogeo, las personas tienden a creer en las personas que ellos consideran líderes.
  4. Livestreaming video, Facebook live, Instagram, próximamente Twitter (Periscope puede desaparecer) son algunas de las redes sociales que ofrecen la oportunidad de poder compartir contenido en vivo. Con esto se genera mucho engagement e impresiones.
  5. Chatbots, la inteligencia artificial se está manifestando en todos los estamentos, los chatbots facilitan la comunicación vía mensajería con los clientes. Con estos avances la experiencia del consumidor mejora, un ejemplo es Taco Bell que cuenta con un chatbot para ordenar comida mediante una conversación entre el cliente y un bot automatizado.
  6. Personalización, segmentando el contenido para poder alcanzar diferentes tipos de targets, basados en sus hábitos e intereses. Mientras el contenido sea lo que desea el cliente, mejor engagement.
  7. Internet de las cosas (IoT),  se estima que para el 2020 75 billones de dispositivos estarán conectados en internet, generando intercambio de informaciones entre ellos. Las marcas y marketeros deben poner los ojos en esta tendencia y adaptar sus estrategias para capitalizar.
  8. Mobile Marketing, el tráfico en internet desde los dispositivos móviles ya superó al desktop. Al optimizar la estrategia de contenidos al mobile aumentamos nuestro alcance.
  9. Contenido con fecha de expiración, Snapchat capta la atención de muchos por que su contenido desaparece en horas. La generación Z tiene un tiempo de atención de 8 segundos, lo cual encaja con el contenido que luego desaparece. Instagram Stories desea captar también la atención de la generación Z.
  10. Marketing automatizado, Marketo y Hubspot facilitan la automatización del contenido, por ejemplo el CRM, email marketing, procesos de ventas y generación de leads se pueden automatizar para buscar la rentabilidad y eficiencia.

Tendencias del Marketing Digital para el 2017

 

Como podemos apreciar en el siguiente gráfico el Marketing de contenidos y el Big Data son las herramientas de marketing digital mejor valoradas. La automatización del marketing y el mobile marketing siguen creciendo a un paso veloz.

Marketing Tools

Artículo recomendado

http://www.forbes.com/sites/ajagrawal/2016/12/15/17-marketing-trends-to-watch-out-for-2017/#92db3cc47824

 

Feliz Navidad y Próspero 2017!

 

Iván Piniella P.

Marketing Useful.

 

 

Tips Marketing Digital

PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.

About ivanpiniella

Check Also

How to start

Como el manejo de mi marca personal me condujo al marketing

Detrás de cada proyecto que uno emprende siempre existe una historia que contar, ya llevo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Tips Marketing Digital

Descarga PDF con herramientas indispensables del Marketing Digital.

Gracias por suscribirte!

Algo está incorrecto.